A fin de evitar cobros de peajes a vehículos de emergencia, en el Congreso se analiza un proyecto de ley que busca eximirlos. La iniciativa contempla sancionar a las concesionarias con multas de hasta 2 millones de pesos.

Indignación genera el cobro de peajes a los vehículos de emergencia. Cabe recordar lo ocurrido en julio pasado, cuando una ambulancia y un carro de Bomberos que venían desde Quillón a prestar ayuda en un accidente de tránsito ocurrido en Chaimávida, debieron asumir el costo en la Plaza de Peaje Queime, retrasando la ayuda médica.

Para revertir este tipo de situaciones, la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca eximir de dicho pago a Bomberos, Carabineros, PDI y el Samu ante una emergencia.

La parlamentaria e integrante de esa instancia, Clemira Pacheco, sostuvo que una medida como esta debería haber sido considerada hace años por el Ministerio de Obras Públicas.

Pacheco espera que se cuente con el patrocinio del Ejecutivo para acelerar la votación de este proyecto en el Congreso.

Cabe mencionar que la iniciativa contempla que cada vez que una concesionaria transgreda la normativa, se le cursen multas desde 1 a 50 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, una cifra que va entre 43 mil y más de 2 millones de pesos.