El próximo domingo, en el marco de la segunda fecha del Torneo de Clausura 2015, Deportes Iquique recibirá la visita de Colo Colo en la ciudad de Copiapó.

Recordemos que el Tierra de Campeones se encuentra en período de remodelación, por lo que la directiva de los ‘dragones’ decidió trasladar el encuentro a la región de Atacama.

Sin embargo, este hecho no cayó bien en el ‘Cacique’. Esto, pues el estadio Luis Valenzuela presenta césped sintético y al no contemplar luz artificial el juego deberá disputarse a las 16:30 horas.

Al respecto, el entrenador iquiqueño, Nelson Acosta, salió al paso de las críticas esbozadas desde la tienda ‘alba’.

“Más que la cancha complica el calor. En Yumbel hacía calor y creo que en Copiapó hará más calor. Pero son cosas que hay que superar, porque es para los dos, no para un equipo solo”, contestó el también ex DT de Chile.

En la misma línea, Acosta detalló que “el calor es para los dos, la cancha dura para los dos… hay que jugar no mas y no buscarle tantas vueltas”.

Por otra parte, Nelson Acosta no considera que la derrota colocolina ante San Marcos sea una ventaja.

“Colo Colo es un equipo grande, tiene plantel de sobra, así que no creo que porque pierda el primer partido del campeonato se va a bajar. Hay que jugar el partido con la ilusión que nosotros también podemos hacerles daño. Esperemos que Iquique retome su nivel”, afirmó el adiestrador.