Y ahora, ¿quién podrá defenderlos?

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Iván Moreira desarmó toda la estrategia de la UDI de negar las acusaciones del caso Penta con respecto a aportes irregulares a las campañas de algunos de sus parlamentarios al asumir públicamente que recibió del grupo, controlado por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, aportes “irregulares”, gracias a boletas de terceros por servicios que no fueron prestados a la empresa. Así, el senador confiesa y dijo estar dispuesto a colaborar con la justicia. Todo esto en la sede de la UDI, pero sin ningún logo de la colectividad.

¿Qué sucede con el resto? ¿Velasco, Von Baer, Undurraga? Hay un artículo que impide que los parlamentarios renuncien a sus cargos. Entonces, ¿qué deben hacer los que ocupan un asiendo en el Congreso? ¿Tienen el respaldo para seguir votando por leyes? ¿Se debe modificar el artículo para que puedan renunciar? Si se pudiera, ¿deberían renunciar?

Además, el ataque en París a la revista Charlie Hebdo por parte de fundamentalistas islámicos, en lo que al parecer son represalias por satirizar con la imagen de Mahoma en sus caricaturas.

Panel: José María Del Pino, vicepresidente regional de Evópoli; Patricia Morales, directora ejecutiva Fundación Progresa; Marcelo Brunet, comisión política RN. Conduce Tomás Mosciatti.