Los vecinos del sector de calle Cochrane con General Lagos, donde se instalará el puente Los Pelues, exigen mayor información respecto a la expropiación y esperan que la compensación sea acorde con el perjuicio material.

Juan Cárdenas, vecino del sector, se mostró preocupado por la poca información que se les ha entregado respecto al futuro de sus viviendas. Si bien aseguró que se les ha detallado por dónde pasará el puente, no se les ha dicho qué pasará con la compensación económica por abandonar sus hogares y su sustento económico, ya que en su caso, tiene cabañas que son céntricas y que le permiten un ingreso monetario importante.

Cárdenas reiteró su llamado a las autoridades a entregar mayor información respecto a esta expropiación, ya que según los antecedentes que maneja, el puente ha cambiado respecto a su diseño original y serían otros los lugares que también serían perjudicados.

Además esperan que la compensación económica por ser expropiados sea acorde con las pérdidas monetarias que esto les traerá a su familia y vecinos.

Cabe recordar que en agosto del año pasado el seremi de Vivienda y Urbanismo Carlos Mejías confirmó a Radio Bío Bío que el puente será atirantado y comenzaría sus obras el año 2016, con un presupuesto cercano a los 24.900 millones de pesos.