temas del día

Cultura


Tres estrenos de danza y teatro incluye nuevo ciclo escénico del Centro Cultural Estación Mapocho

“Rizoma” Ciclo de Danza y Teatro. Centro Cultural Estación Mapocho.
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras culminar el año consolidando su Programa de Extensión y Alianzas, el Centro Cultural Estación Mapocho comienza el 2015 programando un nuevo ciclo escénico que incluye los estrenos de teatro “Asustan un niño” y “Rizoma”; de danza contemporánea con “A Capela”.

El ciclo además suma la serie “El Estudio” que explora la obra de cuatro coreógrafos chilenos, y una nueva temporada de la aplaudida versión de “Macbeth” de la compañía Teatro del Terror.

Sumando otra alternativa a la cartelera estival de la ciudad de Santiago, el Centro Cultural Estación Mapocho presenta un nuevo ciclo de artes escénicas que durante enero próximo ofrecerá diversas propuestas a quienes gusten del teatro y la danza, incluyendo los estrenos de “Asustan un niño” de la compañía ‘Mario, Luiggi y sus fantasmas’; “A capela” de la bailarina Javiera peón Veiga y “Rizoma” última propuesta del Colectivo Artístico Kapital.

El ciclo también contempla el re montaje de “Macbeth” en una exitosa versión industrial y rock de la Compañía Teatro del Terror, dirigida por Javier Ibarra Letelier; y la primera temporada de “El Estudio” una exploración en danza contemporánea del trabajo de Francisca Espinoza y su proceso creativo junto a Paulina Vielma y Luis Corvalán para la obra Clásica; Alexandra Mabes con Blanco, Un Sismo de Carla Bolgheri y Andrés Cardenas con su obra Las Extintas.

Este ciclo surge a partir del Programa de Residencias Artísticas que el Centro Cultural patrocina y subsidia, abriendo espacios para que compañías como Teatro de Chile, Maleza y Hain Producciones realicen sus procesos creativos y funciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados