temas del día

Nacional


Trabajadores de Puerto Central de San Antonio paralizaron actividades: Preocupación en autoridades

Archivo Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la empresa Puerto Central, en San Antonio, decidieron paralizar sus actividades a días de que comience la temporada de exportación de fruta en el país.

Al respecto, el paro de los portuarios de San Antonio corresponde a un caso puntual, que marca la relación particular de una empresa con sus trabajadores, afirmó la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

No obstante, dijo, es un tema de preocupación para todos, y que los canales, de parte del gobierno, están abiertos para la conversación y el diálogo.

El Subsecretario del área, Francisco Diaz, por su parte, aclaró que la discusión no tiene relación con los compromisos pactados por el gobierno.

En tanto, Andrés Santa Cruz, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, indicó que no se trata tan solo de un paro, sino también de tomas el interior del puerto, por lo que solicitó el actuar del Gobierno.

Santa Cruz, agregó que la actividad portuaria, con la importancia que tiene para todos los productos perecibles, debe funcionar en forma permanente, sin causar daño, de ahí, la necesidad, dijo, de restablecer el orden.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados