Nacional


Toman receso en búsqueda de ciudadanos alemanes que se habrían extraviado en el volcán Llaima

Javier Ignacio Acuña Ditzel (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un receso para recabar mas antecedentes se resolvió aplicar a la búsqueda de dos ciudadanos alemanes presumiblemente extraviados en los faldeos del volcán Llaima, en el parque nacional Conguillío.

La decisión, que ya fue comunicada a la familia de los ciudadanos germanos, Roland Huskes de 57 años y su pareja Dorothee Dorner de 41 años y a la Embajada de Alemania en Chile, fue adoptada al completarse cinco días de rastreos amparados sólo en presunciones y sin certeza de a qué lugar pudo haberse desplazado la pareja de excursionistas.

Juan Cayupi, director regional subrogante de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Onemi Araucanía, precisó que los expertos que han trabajado en el operativo confirmaron que las actuales condiciones del volcán, con áreas cubiertas por nieve reciente cubriendo profundas grietas impiden seguir por ahora con los rastreos.

Sin perjuicio de lo anterior, la familia de los extraviados podría recurrir a un seguro que les permitiría incluso contratar helicópteros para continuar con los recorridos, a lo que se suman diligencias que desarrolla la Brigada de Homicidios de la PDI para reconstruir las últimas horas de los extranjeros, antes de que se perdiera su rastro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados