temas del día

Cultura


“Tigre Mágico” llega a Teatro del Lago de Frutillar para deleitar con música y magia

Teatro del Lago (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes 9 de enero, a las 20 horas, los artistas nacionales Patricio Cáceres y Juan Esteban Varela, llegarán al Anfiteatro Lago Llanquihue de Teatro del Lago, para presentar su exitoso espectáculo “Tigre Mágico”.

El show está basado en el disco “Tigre” del cantautor nacional Patricio Cáceres, aplaudido álbum lanzado el 2013, ganador del premio “Sello Azul 2013” y elegido como Soundtrack oficial para la versión chilena de la serie “Pulseras Rojas” en TVN. El disco se encuentra integrado con parte del repertorio mágico de Juan Esteban Varela, mago, pensador e ilusionista que ha acumulado múltiples logros en el extranjero gracias a su show “From The Dark” (“Magia en la oscuridad”), único espectáculo en el mundo, creado principalmente para personas no videntes e inaugurado en Europa ante la realeza española, con un éxito arrollador.

A su vez, la fusión “Tigre Mágico”, bajo la dirección musical del productor Martín Benavides, es el lanzamiento oficial de la carrera como cantautor de Cáceres, quien además, posee un intenso historial musical como arreglista y compositor de proyectos para cine e importantes artistas chilenos, tan diversos como Manuel García, Zalo Reyes o Pablo Ilabaca (31 Minutos).

“Tigre Mágico” invita al público a disfrutar de la música de autor en un formato intimista, a través del arte y mentalismo de un enigmático mago, en un show que a su vez explaya el relato al inverso: Vivir la experiencia del ilusionismo a través de la música del cantautor, donde ambas disciplinas se encuentran armónicamente fusionadas a través de un guión que resulta ser tan musical como mágico. Historias de música y magia que cuentan los misteriosos momentos que yacen en el camino que se entrecruza entre estos dos artistas nacionales.

Los protagonistas

Patricio Cáceres

Autor y compositor chileno, destaca además como arreglista y músico de sesión. En 2009 graba “7 partículas de rock”, disco que no es publicado y sin ser parte de su discografía oficial, se convierte en su primer trabajo profesional de estudio. En 2013 estrena “Tigre”, su primer álbum como cantautor, con un estilo de pop oscuro, enérgico y de raíces latinoamericanas. Ese mismo año, gana el premio “Sello Azul”, en un concurso para representar a una nueva generación de músicos chilenos. Es publicado “Tigre, el otro Tigre”, en una edición remasterizada. El álbum es el comienzo de su carrera como cantautor, al frente de un proyecto que obtiene una excelente recepción y opinión tanto de la audiencia, como de destacados músicos y productores chilenos. En 2014, el disco es elegido como Soundtrack oficial de la Serie de Televisión “Pulseras Rojas”, versión chilena de la española “Polseres Vermelles” y es lanzado en el Centro Cultural GAM, con un innovador concepto en vivo, así nace “Tigre Mágico”.

Juan Esteban Varela

Comenzó en la magia a los seis años y profesionalmente a los 20. Sus principales maestros han sido Juan Tamariz, Arturo de Ascanio y Pepe Carroll. Es un artista respetado por las personalidades más conocidas del ilusionismo en todo el mundo. Ha sido invitado por diversos círculos mágicos a exponer sus teorías en España, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica y Colombia, entre otros. También ha sido asesor mágico de diversos magos en Chile y el extranjero. Es el único mago chileno miembro permanente de las Jornadas Cartomágicas de El Escorial, el más prestigioso encuentro de estudio mágico a nivel mundial. Ha actuado en el Magic Castle de Hollywood, el teatro más famoso de magia en el mundo, además de ciudades como: Toronto, Las Vegas, Los Ángeles, Madrid, Barcelona, Coruña, Islas Canarias, Dubai, Zagreb, Bogotá, Medellín, Montevideo y Buenos Aires, entre otras. En 2010 fue elegido por las Sociedades Mágicas Chilenas como el Mago del Año.

Las entradas para este espectáculo tienen un valor general de 6 mil pesos y 5 mil pesos para los niños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados