La Seremi de Transportes en Los Ríos comenzó a recibir denuncias por afectados en el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), en Valdivia. Dos líneas de microbuses tienen 10 días para hacer sus descargos.

Paz de la Maza, líder de la cartera de Transportes en la región, confirmó que la seremi hasta ahora ha recibido seis denuncias por estudiantes afectados a quienes no le han validado la TNE cuando suben a microbuses. Lo anterior, luego que se decretara que durante la temporada estival los alumnos en actividades lectivas o prácticas profesionales, deben tener el derecho de una tarifa rebajada al mostrar su pase.

La autoridad manifestó que si las respuestas no son satisfactorias o no llegan, las líneas de buses que sean denunciadas arriesgan desde una amonestación hasta la suspensión del servicio.

La autoridad confirmó el incremento de fiscalizadores y anunció inspecciones relámpagos, para verificar que la ley se cumpla. Esto tras las continuas quejas de gente que ha manifestado el incumplimiento de la norma.

La seremi de Transportes, dijo que la cartera recibió dos denuncias más, pero que fueron descartadas porque no informaron la patente del vehículo, fundamental para individualizar e iniciar el procedimiento.