El seremi de Gobierno en Los Ríos, Marcos Leal, aseguró que el financiamiento de la campaña presidencial de Michelle Bachelet se hizo dentro de la Ley. La autoridad sostuvo que el mérito del proceso indicará si procede o no posibles solicitudes de desafuero a parlamentarios vinculados al Caso Penta.

En conversación con Radio Bío Bío, Leal se refirió a la citación a la Comisión Investigadora sobre el Caso Penta y el financiamiento de la campaña presidencial de Michelle Bachelet a su administradora electoral, Ana María Lagos, y la emisión de boletas por más de 200 millones de pesos por parte de ella.

Consultado al respecto y si ese aspecto afectará o no a la mandataria, el seremi indicó que cualquier cita que se ejerza no debe presumir responsabilidad o culpabilidad, sino como algo necesario para aportar a una investigación.

La autoridad sostuvo que todo lo que se hizo está dentro de la ley.

El seremi de Gobierno -que es abogado de profesión- tras ser consultado, indicó que el mérito del proceso indicará si es que se solicitarán o no desafueros, pensando que en la arista política del caso Penta -por presentar boletas ideológicamente falsas- están involucrados parlamentarios, entre ellos los UDI Ena Von Baer por Los Rios e Iván Moreira por Los Lagos.