El Servicio Agrícola y Ganadero de Bío Bío autorizó la solicitud de siembra de cannabis sativa presentada por la empresa Agrofuturo Limitada, proyecto que tiene como fin la producción industrial, medicinal e investigación para la comercialización nacional e internacional.

El proyecto había sido presentado sin la misma suerte hace cinco años, sin embargo durante el 2014 Álvaro Gómez, gerente de la empresa Forestal y Agrícola nuevamente inició las gestiones para dar vida a lo que denominó su emprendimiento.

Fue así como tras cumplir con los requisitos establecidos por la ley 20 mil, se autorizó la siembra, plantación, cultivo y cosecha de cannabis sativa, no así la reproducción de plantas o multiplicación de semillas.

Así lo dio a conocer el director regional del SAG Bío Bío, Jaime Peña, quien explicó que para dar luz verde a la iniciativa, se consultó a los servicios asociados, como el Senda, Seremi de Salud, el Instituto de Salud Pública y las policías, quienes emitieron informes favorables.

Junto con ello el personero explicó cuáles serán las condiciones que deberá cumplir la empresa, una vez que comience con la plantación y cultivo en la provincia de Bío Bío.

Cabe mencionar que la empresa Agrofuturo Limitada opera en Los Ángeles hace más de una década, en el rubro de la comercialización de fertilizantes, además de la importación y venta de artículos de innovación tecnológica.