La mañana de este martes se confirmó que son cuatro las personas detenidas, por su presunta participación en el millonario robo que afectó a un camión de la empresa Brinks en el aeropuerto de Santiago, el pasado 12 agosto.

La tarde del martes, efectivos del GOPE y el OS9 de Carabineros realizaron una serie de operativos simultáneos que permitieron detener cuatro personas, por su supuesta relación con el robo de más de 6 mil millones de pesos.

Destacar que tres de las detenciones fueron realizadas en la región Metropolitana, donde se logró dar con quien es sindicado como el líder de la banda. Al momento de su detención el imputado transportaba en su vehículo una cifra cercana a los 60 millones de pesos.

Mientras que una cuarta persona fue detenida en la región del Bío Bío, específicamente en Los Ángeles y fue trasladado a Santiago para su realizar el control de detención.

De esta forma los 4 sujetos fueron puestos a disposición de la justicia durante la mañana de este miércoles. Además la Fiscalía estudia realizar la formalización de los imputados, además de la ampliación de la detención, debido a las diligencias que aún se llevan a cabo.

Lee también: Subsecretario del Interior y detenidos por ‘robo del siglo’: “Son delincuentes comunes”

Cabe destacar que la policía trabaja para dar con la totalidad del dinero robado, así como también con el resto de los integrantes de la banda que perpetuó el millonario robo.

Al respecto el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que existen al menos 6 órdenes de aprehensión pendientes y agregó que en caso de comprobarse la relación de los imputados, con el denominado “robo del siglo”, estos arriesgan condenas que van de los 5 a los 20 años de presidio.

Por otra parte, equipos del OS9 de Carabineros desarrollan la búsqueda de implicados en el delito, en la zona precordillerana de Molina, en la provincia de Curicó.

De acuerdo a la información preliminar, equipos especializados de Carabineros, provenientes de la capital, llegaron a la zona para realizar indagaciones respecto al caso. Más tarde se conoció que los efectivos se trasladaron hasta el interior del camino que conduce a Radal, en Parque Inglés, donde se supone habría ingresado un vehículo con vidrios polarizados, levantando las sospechas de los efectivos.

Indicar que desde el OS9 barajan la posibilidad de que el resto de los integrantes de la banda que perpetuó el robo, se habrían dirigido hasta ese lugar con la idea de huir hacia argentina por un paso no habilitado, alertados por la detención de 4 personas durante la jornada del martes.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)