temas del día

Nacional


Preparan consejo regional en Puerto Montt tras cifras que revelan alta victimización de ciudadanía

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La encuesta del Índice de Paz Ciudadana junto con Adimark, reveló que Puerto Montt, capital regional de Los Lagos, es una de las comunas con mayor victimización en el país.

Este informe considera el robo o intento del mismo, dentro o fuera del hogar, con y sin violencia; además, el nivel de miedo y el porcentaje de los delitos denunciados.

El encargado de Prevención de Delitos del ministerio del Interior, Jonathan Salas, agregó que en este Gobierno se empezarán a ejecutar los planes de seguridad pública.

El gobernador provincial, Juan Carlos Gallardo, destacó que las familias deben tener un “autocuidado” respecto a sus propiedades, por lo que dio a conocer la nueva campaña que busca una mayor seguridad pública en la ciudad.

La Gobernación anunció que se implementará un consejo regional de seguridad pública, cuyo objetivo consistirá en tener medidas concretas en un plan para la vigilancia comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados