La selección chilena de fútbol vivirá desafíos importantes durante 2015, que incluyen la Copa América que se desarrollará en nuestro país y el inicio de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

En ese contexto, el elenco de Jorge Sampaoli define su calendario preparatorio de cara a ambas competencias, el que incluye un partido amistoso ante su similar de Estados Unidos, del cual se desconocía la ciudad que lo albergaría.

Esa decisión fue adoptada hoy, luego que la ANFP ratificara al Estadio El Teniente como la sede del encuentro del próximo 28 de enero a las 20:00 horas, según informó el organismo en su sitio oficial. Vale señalar que los seleccionados estarán compuestos por jugadores del medio local, al no tratarse de una fecha dispuesta en el calendario de la FIFA.

La determinación fue sellada luego de una reunión entre el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, realizada en la sede de Quilín.

Recordemos que en un primer momento era Calama la ciudad que tneía ventaja para quedarse con el partido, pero los constantes retrasos en la entrega del remodelado estadio ‘Zorros del Desierto’ -que se retrasó para el mes de febrero- hizo que se buscara una alternativa.