Luego de que el senador Iván Moreira reconociera que el mecanismo para conseguir recursos para su campaña fue irregular, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, valoró sus declaraciones.

“Lo más interesante de sus expresiones es su negativa explícita a seguir la línea política de su directiva, en torno a la teoría del empate. Eso es muy importante, porque hace una presión a su propia directiva”, destacó Andrade.

El presidente del PS se refirió también al hecho de que no estuviese presente el logo de la UDI en el telón de fondo utilizado en el momento en que el senador realizó sus declaraciones y además de calificarlo como un “desacierto”, indicó que “eso da cuenta de una clara contradicción entre el senador Moreira y su partido y lo que corresponde ahora es que su partido se pronuncie”.

Andrade dijo que el partido debería seguir la misma línea de Iván Moreira, ya que “pedir disculpas engrandece, no es desdoroso. Se aprecia cuando una institución tiene la solvencia de expresar disculpas por un conjunto de irregularidades que han quedado de manifiesto en la investigación”.

“Lo más importante, desde nuestro punto de vista, es el reconocimiento de una política de irregularidades cometidas desde un paraguas empresarial que hizo del fraude su cultura corporativa y eso es tal vez lo más grave que hay que resolver”, enfatizó Osvaldo Andrade.

Finalmente, el senador dijo que espera que “el presidente de la UDI reaccione con la misma solvencia, pidiendo disculpas a Chile”.

Cabe mencionar que el presidente de la Unión Demócrata Independiente valoró las declaraciones de Moreira y aseguró que “la UDI es un partido distinto que habla con la verdad”.