Finalmente se confirmó la penalización a Ignacio Casale, quien no respetó su hora de largada en una accidentada etapa 3 del Dakar 2015 para el piloto chileno.

Cabe recordar que el actual campeón de la categoría de quads tenía presupuestado comenzar la especial cronometrada de ayer martes a las 9:08 horas, sin embargo, el chileno no se presentó en la salida.

La razón se conocería horas más tarde: un accidente de frente ante un auto particular en la zona de enlace que perfectamente pudo haber dejado fuera de competencia a la principal carta nacional en la categoría.

Lee también: Casale asegura su continuidad en el Dakar: “Estoy contento porque no es nada grave”

Una vez concluida la jornada, el ‘Perro’ no sufría complicaciones en los tiempos e incluso quedaba en el segundo lugar de la general luego de una sanción por no respetar la velocidad en una zona demarcada del polaco Rafal Sonik.

No obstante, esta madrugada se ratificó la sanción de 20 minutos al piloto nacional por no respetar la tarjeta de salida.

De esta forma, Ignacio Casale baja al quinto puesto de la clasificación de quads quedando a +00:20:11, incluyendo la penalización, del líder de la general, el uruguayo Sergio Lafuente quien acumula un tiempo total de carrera de 11:43:15.