Más de 4 mil familias serán beneficiadas con la modernización de sus redes de gas natural en el centro de Concepción, el Barrio Universitario y el sector Pedro de Valdivia. La empresa Gas Sur, a cargo del proyecto, recalcó que las intervenciones en las calles de Concepción serán menores.

Si usted vive en el centro de Concepción, en el Barrio Universitario o en Pedro de Valdivia y recibe una carta anunciándole el cambio de redes de gas natural, se trata de un aviso del plan de modernización de las redes de Gas Sur que beneficiará a más de 4.200 familias en 2015. La iniciativa se extenderá por varios años y en su primera etapa involucrará a 500 clientes que viven en esos tres sectores.

Para ello a partir del próximo lunes, personal técnico visitará los domicilios para realizar un censo con el fin de revisar los artefactos gasíferos y ver su posibilidad de conversión de gas natural de 5.250 kilocalorías al gas natural de 9.300 kilocalorías. En caso de que estos elementos no sean compatibles serán cambiados gratuitamente por la empresa.

Dichas reparaciones no tendrán costo, siempre y cuando los clientes no tengan artefactos con desperfectos o tengan mal conectadas sus redes, advirtió el gerente comercial de Gas Sur, José Luis Mandiola.

Para encabezar el proyecto durante este año, Gas Sur invirtió 750 millones de pesos y para efectuar la conversión, se requerirá cortar el suministro por dos días a cada cliente.

Mandiola sostuvo que las intervenciones serán menores en las calles de Concepción, ya que esas redes fueron renovadas posterior al terremoto de 2010.

De todas maneras las labores de modernización y estandarización se efectuarán dentro de seis meses y serán coordinadas con los clientes.