temas del día

Cultura


Más de 10 mil personas cabalgaron con el Caballo de Hierro en “Iquique a Mil”

Caballo de Hierro | @Gore_Tarapacá
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 10 mil personas acompañaron al gigante caballo desde el frontis del Regimiento Granaderos en Cavancha, hasta la Plaza 21 de Mayo de Iquique.

La gigantesca estructura de 4 metros, avanzaba moviendo sus piernas como tratando de desprenderse de sus correas, se rindió ante una particular domadora. El baile, la música y la lluvia de papeles de colores, se fueron incorporando al montaje que hizo imaginar y emocionarse a las familias iquiqueñas por cerca de una hora.
Para Javiera Garfias, representante de Fundación Teatro a Mil “fue una noche mágica. Las miles de personas que se hicieron parte del recorrido y se dejaron llevar por la imaginación, respaldan que esta actividad se siga realizando en Iquique”.

En tanto el Director de la obra, el español Jordá Ferrer, se manifestó muy contento de estar en Iquique presentando “El Caballo de Hierro”.

El próximo miércoles 14 de enero se realizará el segundo pasacalle español, Hannavas. De la compañía Sarruga Produccions. La creación consta de enormes elefantes y jirafas que convertirán el circuito costanera en una verdadera selva, moviéndose también entre el Regimiento Granaderos y la Plaza 21 de Mayo desde las 21.00 horas.

Iquique a Mil que se extenderá hasta el 15 de enero en la Región de Tarapacá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados