temas del día

Cultura


Los australianos de Circa deslumbran en Santiago a Mil y cierran este jueves con su última función

www.fundacionteatroamil.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asombrosos pasacalles, espectáculos callejeros y un teatro municipal colmado para disfrutar la banda sonora de la película “El Tigre y el Dragón”, han sido unos de los hitos importantes en estos primeros días del Festival Internacional Santiago a Mil. Y esta semana, diversos asistentes disfrutaron del evento circense “S” de la compañía Circa de Australia.

El evento tuvo lugar en el Teatro Nescafé de Las Artes a partir de las 21:00 horas y, en su primera presentación, logró captar un muy buen número de asistentes y excelentes comentarios del público.

La presentación, dirigida por Yaron Lifschitz se realizó sobre un escenario flotante en forma de diamante blanco, en donde siete acróbatas se doblan, vuelan, contorsionan y se cuelgan, algunas veces solos y otras veces en un enredo de cuerpos.

El trabajo de Circa ha girado por 30 países de los 5 continentes desde 2006. El atractivo es de una propuesta que es técnica y un trabajo que regresa al corazón del circo. De hecho, algunos críticos lo han catalogado como un espectáculo “despampanante”, “exquisito”, “vertiginoso” y “cargado de electricidad”.

Al ser una destacada obra australiana, se hizo presente en el lugar y en representación del Embajador de Australia, Tim Outh, quién se mostró muy contento de presencia una presentación de su país en Santiago y en uno de los principales festivales de cultura

Bajo este contexto, la Gerente de Asuntos Externo de Minera La Escondida, Carolina Lucaroni destacó el evento y puntualizó que hay que seguir aportando a la cultura nacional.

La propuesta australiana, estará en presentación en el teatro Nescafé de Las Artes, hasta el próximo jueves, desde las 21.00 hasta las 22.35 horas. Para mayor www.fundacionteatroamil.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados