¿encontraste un error?
avísanos

Las figuras que podrían salir a ‘costo cero’ en el mercado de verano del fútbol europeo

Archivo | Josep Lago | AFP
Publicado por

Cada vez son más grandes las sumas de dinero que se mueven en el fútbol mundial al momento de hablar de traspasos de jugadores, especialmente en Europa.

En ese contexto, una buena forma de ‘ahorrar’ dinero es sumar jugadores que terminen sus contratos a fin de la temporada 2014-2015, un aspecto al que están atentos en el ‘Viejo Continente’, buscando a los mejores elementos disponibles y los que son recopilados por el diario inglés The Guardian.

Quizás si los más destacados pertenecen al fútbol español, ya que el lateral brasileño Dani Alves todavía no renueva contrato con Barcelona, pese a que el jugador mostró su interés en hacerlo hace unos meses. Misma situación que vive el alemán de Real Madrid, Sami Khedira, quien sigue sin firmar su continuidad y alimenta los rumores de una posible llegada a PSG o Arsenal.

En un segunda línea, el medio destaca a jugadores con menos renombre pero de gran rendimiento en la actualidad. Es el caso del brasileño del Shakthar Donetsk de Ucrania, Luiz Adriano, quien tiene el honor de haber terminado la fase de grupos de Champions League como goleador del torneo, superando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con 9 goles.

Otro nombre interesante que aparece en aquel país es el de Egven Konoplyanka, figura del Dnipro. El mediocampista ofensivo estuvo cerca de partir a Liverpool hace unos meses, opción que no se concretó pero que ahora si podría ocurrir, aunque su figura es requerida de otros equipos grandes por su creatividad y calidad.

¿Más nombres? Desde el fútbol inglés pueden ser útiles James Milner (Manchester City), Fabian Delph (Aston Villa) y Mikel Arteta (Arsenal). El Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa sufre ante la opción de perder a André-Pierre Gignaco André Ayew, mientras que uno de los jugadores destacados del sorprendente Basilea suizo es el defensa de 23 años Fabian Schär. Por último, el joven portero alemán Loris Karius también podría partir de Mainz de Alemania, donde es considerado ‘el próximo Neuer’.

Recordemos que las leyes permiten que los jugadores que estén a seis meses del fin de su vínculos con un club pueden recibir ofertas de contrato de otras instituciones, sin tener que pagar por su fichaje. En el caso del fútbol europeo, a partir del 1 de enero pasado se puede dar esta situación, la que será concretada posterior al 30 de junio próximo.

URL Corta: http://rbb.cl/bny7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP