temas del día

Cultura


La Quinta Normal abre sus espacios para siete espectáculos gratuitos durante Santiago a Mil

FITAM en Quinta Normal | I. Municipalidad de Santiago
Publicado por
Envíanos tu corrección

Destacados exponentes de China, Argentina, Irán, Uruguay y España, serán parte de ls diversas presentaciones que se realizaran en el Parque Quinta Normal en el marco del Festival Santiago a Mil.

Las actividades comenzarán este miércoles desde las 21 horas con la presentación del concierto sinfónico: Melodías de Primavera, a cargo de la China Broadcasting Orchestra y se extenderán hasta el próximo martes 13, cuando cierre la compañía Perro Rabioso de Uruguay, con su intervención de danza “Multitud”.

La idea de abrir el Parque Quinta Normal a las artes y a la familia, nació de la necesidad de que Santiago a Mil se transforme en un festival Intercomunal, destacó la Directora Ejecutiva del Festival Carmen Romero.

El programa de actividades, que se llevaran a cabo en el parque Quinta Normal, comprende destacadas obras de diversas disciplinas artísticas como: el teatro de Calle, que la Compañía Sarruga presentara con “Hannavas” (Sábado 10 de enero desde las 20 horas), espectáculo que busca la participación del público, al alero de gigantescos mamíferos africanos; conciertos como el que realizará la banda “La Mano Ajena” y su fusión de música popular balcánica (Lunes 12 a las 19.30 horas), o la agrupación Rastak (Domingo 11 de enero 19.00 horas), que interpretaran música popular iraní.

La alcaldesa Carolina Tohá, destacó la calidad de los espectáculos que se presentarán.

Serán,en total siete espectáculos de cinco países que serán llevados al público de forma gratuita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados