Este miércoles, doce personas murieron tras un ataque con fusiles de asalto y lanzacohetes contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París.

Esta revista es reconocida por su estilo irreverente, que le llevó una serie de cuestionamientos y amenazas por parte del mundo musulmán.

Hoy, a través de Twitter el semanario Charlie Hebdo publicó una imagen en la que se ve a Abu Bakr al-Baghdadi, líder del Estado Islámico. “Mis mejores deseos, por cierto”, es el mensaje que antecede a la caricatura que consigna “Y sobre todo, la salud”.

Esta imagen habría generado el rechazo e ira de los musulmanes, gatillando el ataque de hoy, que fue calificado como terrorista por parte de las autoridades francesas, decretándose una alerta a nivel máximo.

Imágenes anteriores

Hasta el día de hoy, numerosas han sido las portadas y caricaturas que han generado resquemor entre el mundo musulmán.

AFP Photo | Joel Saget

AFP Photo | Joel Saget

Tras una serie de amenazas al Charlie Hebdo, en 2011 se concretó un ataque al edificio corporativo con bombas molotov. La imagen que provocó esto fue la portada en la que Mahoma señalaba “100 latigazos si no te estás muriendo de risa”.

AFP Photo | Martin Bureau

AFP Photo | Martin Bureau

Una de ellas dice en su encabezado “Si Mahoma volviese”, generándose un diálogo entre Mahoma y un terrorista. “-¡Yo soy el profeta, imbécil!” -”¡Cállate, infiel!”.

Charlie Hebdo

Charlie Hebdo

En otra se muestra a Mahoma junto al mensaje “desbordado por los fundamentalistas”, manifestando este que “Es difícil ser amado por idiotas”.

   Charlie Hebdo

Charlie Hebdo