Más de 420 millones de pesos está destinando el Hospital de Puerto Montt para la compra de servicios clínicos en el sector privado, esto ya que recién en seis meses más estaría 100% operativo.

Así lo indicó a Radio Bío Bío el director del Servicio de Salud Reloncaví, Federico Venegas, quien entregó la información en el marco de una jornada de evaluación, en la que participaron directivos del centro asistencial y del servicio, a objeto de mejorar la atención de pacientes en el nuevo edificio.

Venegas, confirmó que son 426 millones los que destina el hospital regional de su presupuesto para la compra de servicios clínicos en el sector privado.

Para el director del Servicio de Salud Reloncaví, en la medida que el hospital esté funcionando a un 100% las compras deberían ser menores, situación que se daría dentro de seis meses.

De acuerdo a lo informado por el directivo del servicio de salud, las compras se desglosan en intervenciones quirúrgicas, exámenes y camas, destacando que aunque la idea es reforzar el sistema público de salud, la compra de servicios es algo habitual en otros hospitales de la red.

Pese a lo anterior, según el reporte del servicio la producción de dicho centro asistencial ha aumentado con respecto al año anterior en intervenciones quirúrgicas y en atención de patologías “GES”, que son enfermedades AUGE que cuentan con garantías de atención y medicamentos.