Nacional


Greenpeace se manifestó en defensa de los glaciares en exterior de la cena del Consejo Minero

Greenpeace
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una particular manifestación llevó a cabo la tarde del martes la organización Greenpeace en Santiago.

Lo anterior en el marco de una nueva cena del Consejo Minero, a la cual concurrieron importantes autoridades del sector y el país, entre ellos la mismísima presidenta Michelle Bachelet.

Y es que los activistas llegaron hasta el exterior de Casa Piedra, donde se llevaba a cabo el evento, para con una pancarta de grandes proporciones manifestar su repudio hacia lo representantes mineros.

“Y…¿los glaciares son el postre?” decía el lienzo que exhibieron los miembros de Greenpeace, junto a otros letreros con leyendas como “¡Fuera de los glaciares!”.

“El objetivo era recordarle a la presidenta su promesa con una ley de glaciares y además hacerle ver a los miembros del Consejo Minero que el gremio que representan tiene el récord de destrucción de glaciares en el mundo”, explicó a través de un comunicado la institución.

Recordemos que Greenpeace es fundador de la República Glaciar, el ‘nuevo país’ dentro de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados