El Gobierno presentará una querella contra los responsables de robo de madera en predio de Tirúa, provincia de Arauco. Las diligencias lograron la detección en flagrancia de ocho personas asociadas a este ilícito.

Ocho nuevos detenidos dejan las diligencias en el marco de la persecución del robo de madera en la zona sur de la provincia de Arauco.

Según los antecedentes, seis hombres y dos mujeres fueron sorprendidos en un predio del sector La Campana, talando árboles de un terreno de Forestal Arauco, que serían trasladadas en un camión.

Personal de Carabineros incautó en el lugar dos motosierras, dos camionetas y un vehículo trineumático, utilizados para consumar el ilícito.

Además se establecieron como pruebas las fotografías de la madera y los vehículos, declaraciones del denunciante, testigos y aprehensores, los planos del predio y el avalúo de la hectárea de pino insigne cortada, establecido en 8 millones de pesos.

El intendente Rodrigo Díaz, indicó que con estos resultados se enfatiza la tesis del Gobierno respecto a la industria del robo de madera en la zona.

La máxima autoridad del Bío Bío agregó que se presentará una querella contra los responsables.

Todos los detenidos son mayores de edad, entre los 19 y los 43 años, que están a disposición de la justicia.

Posteriormente, en horas de la noche y esta mañana se han registrado cortes de caminos aislados en la provincia de Arauco, en acciones que podrían atribuirse como reacción a las detenciones, pero que se han despejado por parte de carabineros que mantiene permanente su presencia en las rutas.

En total, desde que se hicieron concretos los resultados contra el robo de madera, hay 13 personas procesadas por el ilícito de robo de madera, en un trabajo coordinado que las autoridades políticas y policiales aseguran continuará presentando nuevas indagatorias.