Continúa desarrollándose el festival internacional Santiago a Mil, que trae más de 90 espectáculos de los cinco continentes a la capital y otras zonas del país.

El lema de este año es “Ahora es cuando” y la idea es fomentar el encuentro de distintos mundos, incorporando el arte y la cultura a la vida cotidiana.

Lee también: Delfina Guzmán, presidenta de Fitam: “El que no participa de Santiago a Mil se está perdiendo todo”

Francisco Reyes, vicepresidente de la Fundación Teatro a Mil, conversó sobre este evento cultural con Expreso Bío Bío.

El actor resaltó que “hay mucho espectáculo, hay 17 comunas de la Región Metropolitana que están siendo visitadas por el festival. Hay cinco regiones del país que están siendo visitadas y más de 20 ciudades. Es la primera vez que estamos en tantas partes. El deseo siempre oculto de la organización es poder llegar a todo Chile.

Por eso, el vicepresidente de la Fundación invitó a ser parte de los espectáculos que quedan por desarrollarse. Entre ellos está S en el Nescafé de las Artes, donde siete acróbatas bailarines que están sobre una plataforma y que no usan ningún elemento para trabajar. Además, está Cenicienta, que viene de Bélgica y se focaliza en el personaje de la madre.

Reyes también conversó de su obra Yorick, la historia de Hamlet, la que protagonizó y en donde fue dirigido por su hijo, Simón Reyes. “El proyecto sólo se hace en pueblos pequeños, que no tengan ningún tipo de infraestructura cultural. La idea es recorrer el país de aquí a dos años más, por lo menos. Empezamos el 29 de agosto en la localidad de Los Choros, Cuarta Región. Ya hemos hecho 10 pueblos, y nos instalamos siempre en lugares que tengan alguna importancia en la historia del desarrollo de los pueblos que visitamos“, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: