temas del día

Nacional


Fiscalía interpone recurso de queja para anular absolución de Martín Larraín

Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscalía regional del Maule presentó un recurso de queja en la Corte de Apelaciones de Talca, para anular la absolución de Martín Larraín establecida tras el segundo juicio que se llevó en su contra por el atropello con resultado de muerte a Hernán Canales.

Lee también: Diputados piden a la Fiscalía agotar todos los recursos para revertir absolución de Martín Larraín

El libelo fue presentado por el fiscal regional, Mauricio Richards y apuntó a las faltas y abusos graves que dijo, cometieron los jueces Claudia Mora, Víctor Rojas y Mauricio Leyton, que en votación unánime absolvieron al hijo del ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

Según Richards, el recurso busca que el máximo tribunal de la región del Maule, revoque la decisión de los magistrados y establezca la realización de un tercer juicio en contra de Martín Larraín por la muerte de Canales.

Hay que recordar que el pasado 23 de diciembre en un polémico fallo el tribunal de Cauquenes absolvió de todos los cargos a Larraín, pero condenó a sus amigos Sofía Gaete y Sebastián Edwards, por el delito de obstrucción a la justicia.

.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados