Una familia que habita en la ladera del cerro en Chiguayante, teme que se produzca un derrumbe, debido a un socavón a menos de 50 centímetros de la puerta de su casa, que pueda perjudicarlos en gran manera.

Amalia Pino vive hace 2 décadas en la población René Schneider, y cada invierno debe ver como el cerro del sector va cediendo terreno, afectando su vivienda.

Ya el año 1996 Amalia y su familia quedaron literalmente enterrados en el barro. Aquella vez, 15 días trabajó personal municipal para limpiar el terreno, según recordó.

Por lo mismo, la afectada teme que esta situación se repita durante el próximo invierno.

En relación al mismo tema, Amalia detalló que desde el Municipio le dijeron que su vivienda era inhabitable, que debía salir del lugar por el riesgo inminente de derrumbe.

Sin embargo, la mujer asegura no tener los medios para optar a un subsidio o buscar otro lugar para vivir.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, llamó a la familia a acercarse al Municipio para juntos encontrar una solución al problema.

Finalmente, Amalia Pino explicó que no ha podido optar a beneficios por que registra 17 mil puntos en su Ficha de Protección Social, algo que no refleja, insistió, las condiciones en las que vive junto a su familia.