Nacional


Diputado Fidel Espinoza se mostró contrario a proyecto de reelección presidencial: No es el momento

Archivo Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la presentación de algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría que plantean la reelección del Presidente de la República y limitar el período legislativo, el diputado Fidel Espinoza aseguró que no corresponde hablar de aquello en medio de varias reformas.

Espinoza detalló que es “inoportuno” presentar tales iniciativas en un momento donde existen diversos proyectos en discusión, calificando como “un exceso” que se pretenda incluir otra discusión.

El parlamentario precisó que no se cierra al diálogo, no descartando en el futuro tratar el tema, pero agregó que hoy es “el peor momento” para plantear la reelección de la máxima autoridad del país.

Hay que recordar que la indicación plantea que para llevar a efecto de manera completa y eficiente los planes de gobierno y las promesas de campaña, un período único de 4 años no da el tiempo suficiente para poder ejecutar estos planes de manera adecuada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados