Nacional


Diputado Berger solicitó al ISP explicar porqué suspendió certificación de fármacos bioequivalentes

Archivo María José Vásquez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por el distrito 53 Bernardo Berger, pidió explicaciones al Instituto de salud Pública por haber suspendido la certificación de fármacos bioequivalentes.

El parlamentario hizo la solicitud formal para conocer las razones de la entidad para tomar la mencionada determinación.

En la misma línea, Berger lamentó que el gobierno trate de postergar para fines del 2016 la obligación de que los laboratorios certifiquen sus productos como bioequivalentes, pese a lo exigido en la Ley de Fármacos.

Berger sostuvo que son los mayores de edad los más afectados con este estancamiento, ya que son quienes más requieren medicamentos.

Finalmente, Bernardo Berger reiteró que si existe una ley que permite comprar medicamentos más baratos, es “muy extraño” que el ISP haya suspendido la medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados