La diputada Andrea Molina exige a Esval que cumpla con el compromiso de solicitar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios la ampliación del territorio operacional para dar inicio al proceso de alcantarillado en la localidad de Maitencillo.

La diputada está molesta, porque hasta la fecha dicho trámite no se ha ingresado, a pesar de que en octubre se anunció que la solicitud se presentaría el 31 de diciembre.

“Un día antes de la firma del convenio que se realizó en presencia del alcalde y la comunidad, Esval cambia las reglas del juego rompiendo el compromiso que se había adquirido con los dirigentes que encabezaron esta negociación, lo que nos parece una falta de respeto, porque aquí se está jugando con las expectativas de la gente”, sentenció Molina.

La diputada señaló además que necesitan que Esval sea claro en los plazos y que se comprometa con una fecha inamovible.

La diputada agregó que la zona vive del turismo y que en reiteradas ocasiones ha tenido problemas sanitarios con sus emprendimientos por no tener agua.

En tanto, el CORE Manuel Millones calificó de “tongo mediático” la firma del convenio y enfatizó que es evidente que Esval no dio cumplimiento al compromiso adquirido.

“Nosotros ese mismo día emplazamos al gerente de la empresa de aguas señalándole que no iba a cumplir con este compromiso en la fecha y hoy le estamos cobrando la palabra”, puntualizó Millones.