Los Detroit Pistons sorprendieron este martes en la NBA a los campeones defensores San Antonio Spurs, mientras que los Phoenix Suns vencieron a los Milwaukee Bucks.

Brandon Jennings corrió desesperadamente y faltando 0,1 segundos por jugar encestó un decisivo canasto para que los Pistons vencieran dramáticamente 105-104 a los titulares vigentes.

Los Spurs parecían dejar la puerta abierta a la victoria después de efectivizar de 8-4 desde la línea de tiros libres con 1:52 minutos por jugar.

Empero, los Pistons se acercaron a 104-103 en un par de disparos de la raya de sentencia de Jodie Meeks con ocho segundos en el pizarrón.

Acto seguido, vino el disparo desesperado de Jennings que dejó tendidos en la cancha a los Spurs.

Con 20 puntos y la friolera de 17 rebotes, Andre Drummond fue el mejor por los ganadores, mientras que por los Spurs los más efectivos fueron Tim Duncan, con 15 tantos, y el argentino Manu Ginóbili, con 11 y ocho asistencias saliendo de la banca.

En Milwaukee, los Phoenix Suns doblegaron a los anfitriones Bucks 102 a 96, gracias a 26 puntos y 10 tablas de Markieff Morris.

Los Suns abrieron así con el pie derecho una gira de cuatro partidos.

Isaiah Thomas aportó 19 tantos desde la banca, Goran Dragic agregó 16 y los Suns ganaron su tercer partido consecutivo.

En tanto, Brandon Knight paseó a los Bucks con 26 tantos, y Giannis Antetokounmpo sumó 16 con 12 balones recuperados debajo de los tableros, pero el equipo encajó su cuarta derrota en fila.

Los Suns anotaron 12 de los primeros 16 puntos del último cuarto para tomar una ventaja de 83-76 y quedarse delante definitivamente el resto del camino.

Los Bucks, que habían ganado el primer cuarto 21-15, finalmente se fueron al descanso intermedio con mínima ventaja de 44-43, para empezar a sentir la presión.

Phoenix ha ganado nueve de los últimos 11 partidos en general y ha anotado más de 100 puntos en nueve encuentros consecutivos.