Nacional


Declaran admisible recurso presentado por sostenedores de colegios mapuche en La Araucanía

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección ingresado por la Asociación de Sostenedores Mapuche (Asoma), que busca paralizar el proyecto de la reforma educacional.

El director de Asoma, Ricardo Barría, dijo que el recurso tiene por objetivo que la reforma no se haga a la rápida y se de un tiempo razonable para discutirla, además obligará al Ministerio de Educación a tomar la opinión indígena.

Barría, dijo que decidieron acudir a la justicia por considerar que no han sido considerados en las modificaciones al sistema educacional.

En el recurso, los sostenedores solicitan que se suspenda de inmediato la tramitación de la reforma educacional en el Senado, ante la omisión del Ministerio de Educación de realizar una consulta.

El dirigente aseguró que ésta es la primera iniciativa presentada en contra de la reforma por, según ellos, amenazar la continuidad a la educación de los niños de pueblos originarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados