El zaguero de Universidad de Chile Cristián Suárez, valoró esta jornada el regreso del director técnico Martín Lasarte al frente del plantel ‘azul’.

Recordemos que el estratega no viajó a El Salvador durante el último fin de semana, en lo que fue el debut del elenco laico en el torneo de Clausura. Todo esto, a raíz de una operación producto de una lesión en la hernia discal de la espalda.

Al respecto, el zaguero expresó que “es importante que él ya esté con nosotros, en el campo de juego. Obviamente que esté acá es bueno”.

En relación a la mismo, Suárez también se refirió a la evaluación de Lasarte del primer partido de la ‘U’: “Dijo que se había jugado bien, que habíamos tocado el balón, que fuimos un equipo ofensivo, que tuvimos varias ocasiones de gol y que quizás en eso nos faltó tranquilidad”.

El defensor además reconoció que la preocupa su futuro, ya que se encuentra a préstamo en la escuadra que dirige Lasarte y éste vence en junio próximo. “Uno lo mira de reojo. Obviamente me gustaría quedarme, estoy muy contento. Esperemos, aún queda campeonato… ojalá la ‘U’ pueda hacer uso de la compra del pase y me pueda quedar acá”, admitió.

Finalmente, Cristián Suárez aseguró que el plantel sentiría mucha una posible partida de Patricio Rubio, quien habría recibido una importante oferta desde México. “Es un jugador importante, marcó la mayoría de los goles el semestre pasado, pero nada, todavía no está decidido y ojalá pueda continuar con nosotros”.

“Si se llega a completar se siente mucho porque es un goleador y entrega mucho al equipo así que veremos. Si se llega a ir nos hará falta, pero también es el futuro de él y uno le desea lo mejor”, concluyó.