Locatarios de la Feria Pinto de Temuco acusan la destrucción de sus puestos por parte de personal municipal y la pérdida de mercadería. Desde la municipalidad aseguran que los vendedores no cuentan con autorización para usar ese espacio y que fueron avisados del reordenamiento.

El tesorero de la agrupación de pequeños hortaliceros de Padre Las Casas, José Caniupán, aseguró que la madrugada de ayer y sin previo aviso llegó personal municipal y retiró las rejas que dividen los puestos, además acusó la destrucción y pérdida de parte de sus productos.

Edith Montero, presidenta de la Asociación Indígena Kom Nehuen Tuallín, dijo que jamás fueron avisados y exigen que el municipio responda por las pérdidas.

El director de Desarrollo Comunitario del municipio de Temuco, Juan Carlos Fernández, explicó que el lugar está bajo la administración municipal, que sólo dos de los locatarios tienen autorización para trabajar ahí y que el espacio lo están usando como bodega.

Fernández anunció que desde el martes comenzarían a utilizar el espacio para reubicar a 13 vendedores que actualmente se encuentran vendiendo con autorización municipal en la vía pública.

El representante del municipio aseguró que durante esta jornada limpiarán el lugar e instaurarán un atractivo comercial a ese extremo de la Feria Pinto.