Los conductores municipales de Valparaíso y Viña del Mar solicitarán, ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que en la discusión de lo que será el proyecto de ley de Agenda Salarial se incorpore la asignación de especialidad para los choferes que operan camiones de alto tonelaje y maquinaria pesada.

Luis Pérez, delegado de conductores y operadores de máquina de la Municipalidad de Viña del Mar, señaló que la aspiración es de larga data y que hay especialidades que no están siendo reconocidas económicamente.

Mauricio González, presidente de la Asociación de Conductores de la Municipalidad de Valparaíso, agregó que la medida apunta a los grados más bajos.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán indicó que los choferes y auxiliares no cuentan con seguros de vida, ni las condiciones mínimas que respetan su especialidad. Por este motivo se comprometió a coordinar reuniones con la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

La medida cuenta además con el apoyo del presidente de la Confederación Nacional de Empleados Municipales, Óscar Yáñez, quien agregó que la iniciativa considera también a mujeres, como las que trabajan en los ascensores porteños.

Para concretar esta demanda, junto a las reuniones con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se sumarán citas con el Ministerio de Hacienda, con la finalidad de gestionar los recursos necesarios.