Los gobiernos de Chile y Argentina firmaron un protocolo complementario al Tratado de Maipú, con el objetivo de avanzar en la construcción del túnel internacional Paso Las Leñas, que aumentará el intercambio comercial entre ambos países.

La firma de este protocolo se llevó a cabo en el salón O’Higgins del edificio de la Cancillería y fue encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y el embajador de Argentina, Ginés González.

La obra vial de más de 11 kilómetros, que unirá la Región del Libertador Bernardo O’Higgins con el sur de la Provincia de Mendoza, se encuentra en etapa de estudio, tal como señaló el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Por su parte, el embajador de Argentina en nuestro país, Ginés González destacó la rapidez con que se ha impulsado el proyecto, indicando que es un compromiso adquirido entre las presidentas de Chile, Michelle Bachelet y la trasandina, Cristina Fernández.

Sobre la postergación del viaje de las mandatarias de ambos países al Vaticano, por la conmemoración de los 30 años del Tratado de Paz y Amistad, el jefe de la diplomacia chilena indicó que a mediados de año se podrían tener novedades.