Nacional


Carabineros detiene a mujer que portaba droga en Coyhaique

Diario de Aysén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 18:00 horas de este lunes, en un control de rutina, personal de Carabineros de la unidad OS7 interceptó a 3 jóvenes que circulaban por la vía pública, tras darse cuenta que uno de ellos se encontraba fumando un cigarrillo artesanal de marihuana.

Al solicitarles sus documentos de identidad y proceder a registrarlos, se percataron que una joven de 20 años portaba en sus vestimentas 200 milígramos de marihuana y 10,8 gramos de cocaína, lo que equivale a 100 dosis de la droga y que pueden llegar a ser transadas en el mercado informal por 7 mil pesos cada una.

Esta detención se suscitó en medio de las labores de vigilancia que desarrolla Carabineros en el marco del “Plan Verano”, instancia en la que se intensifican los controles en esta materia, colocando énfasis en los hechos que se registren tanto en la vía pública, como en el desarrollo de fiestas costumbristas o propias de la época estival.

“Este plan comenzó a desarrollarse el 1 de enero y tiene que ver con la presencia de personal de OS7 en distintos lugares estratégicos, como son los aeropuertos, pasos fronterizos, las actividades costumbristas, lo que se complementa con rondas periódicas en horarios específicos en la ciudad de Coyhaique”, señaló el capitán Aldo Pellegri.

Cabe mencionar que esta incautación de droga es la cuarta en lo que va del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados