El Plan Verano Seguro de Carabineros abarcará siete comunas de Los Rios. La ciudadanía consideró que las acciones preventivas son deber tanto de la policía como de la comunidad.

En la Plaza de la República de Valdivia y con entrega de volantes, Carabineros lanzó el plan “Verano Seguro”, que busca tener mayor presencia policial en lugares de mayor afluencia de público en temporada estival.

Según el comisario de la Primera Comisaría de la capital de Los Ríos, mayor Jorge Chabán, sostuvo que uno de los delitos a prevenir es del robo de accesorios al interior de vehículos, por su evidente aumento.

La gente valoró la acción de prevención, asegurando que la comunidad también tiene un rol al respecto.

El plan Verano Seguro se extenderá por estos dos meses, en donde ya se han focalizado los lugares de mayor ocurrencia de ilícitos, por lo que el personal policial reforzado estará principalmente en la costanera y centro de Valdivia.

Además, los Servicios Policiales serán reforzados en Corral, Futrono, Lago Ranco, Puerto Nuevo, Niebla, Mehuín y Coñaripe, elevándose a tenencias los retenes de estas últimas tres localidades, informó Carabineros.