Veinticinco metros de tuberías del Río Aconcagua debieron ser refaccionadas provisoriamente, tras ser dañadas -presumiblemente- por vándalos.

Se trata del sector cercano al Puente del Rey, que conduce el agua desde los pozos de Curimón hasta la comuna de Catemu, donde la tubería fue quemada.

El gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León, explicó que la avería dejó sin agua a sectores donde el recurso escasea, como Catemu.

Con los trabajos, los agricultores recibieron de regreso el vital elemento, mientras la máxima autoridad provincial hizo un llamado a respetar a quienes están sufriendo por la sequía.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, inspeccionó los trabajos, aclarando que se trata de una reparación provisoria y que, en los próximos días, se realizarán las obras definitivas. En el intertanto, se espera lo que arroje la denuncia realizada por la autoridad.

De acuerdo a información entregada por la Gobernación de San Felipe, tras los trabajos, están funcionando a plena capacidad los pozos del sector de Curimón y Panquehue, que aportan más de 4.400 litros de aguas subterráneas para paliar el déficit hídrico que hace cinco años vive la región de Valparaíso.