El Atlético de Madrid anunció este miércoles la llegada del mediocampista Rubén Gracia ‘Cani’ hasta el final de la temporada, cedido por el Villarreal.

El jugador, de 33 años, ha disputado más de 300 encuentros con el ‘Submarino Amarillo’ en nueve años y se une como refuerzo de la ventana de incorporaciones de enero al delantero Fernando Torres, que llegó la pasada semana procedente del Milan, en una operación en la que el italiano Alessio Cerci puso rumbo al equipo ‘rossonero’.

“Es un jugador experimentado en nuestra Liga y con una tremenda calidad, que va a hacer aumentar la competitividad dentro del grupo. Está acostumbrado a soportar una gran responsabilidad y estamos muy contentos con su llegada porque creemos que aportará mucho al equipo en esta parte decisiva de la temporada”, afirmó sobre Cani el directivo deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, citado en un comunicado de su club.

El Atlético, defensor del título en la Liga española, es tercero en la clasificación, empatado a puntos con el Barcelona (2º) y con apenas uno menos que el líder, el Real Madrid.

Por su parte, el Villarreal ocupa el sexto lugar, con 7 puntos menos que el Atlético y a 8 de la cabeza de la Liga.