Incertidumbre existe por parte de las autoridades de Los Lagos frente al anuncio de la presidenta Michelle Bachelet, sobre el inicio de las obras de construcción del Hospital de Puerto Varas durante su mandato.

A lo menos tres años es el tiempo que demora cualquier proyecto de inversión en salud según las autoridades, situación que genera preocupación en la zona dado el reciente anuncio de la mandataria de iniciar las obras del recinto de salud antes de terminar su Gobierno.

La seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake, dijo que a fines de este Gobierno estarían recién en condiciones de licitación, tras el inicio de los estudios hasta llegar a un diseño final previo a la construcción.

Las palabras de la seremi ponen en entredicho lo anunciado por la presidenta sobre los plazos de construcción de este recinto hospitalario.

Esta situación inquieta también al concejal UDI, Ariel Guzmán, quien considera que se está engañando a los puertovarinos.

Por lo pronto, para este año el compromiso de las autoridades sanitarias de la zona es el inicio de los estudios y el financiamiento del terreno del hospital por parte del Gobierno de la región de Los Lagos.