El alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, llamó a quienes no participaron de la gestión del proyecto de alcantarillado para la comuna, a “no subirse al carro de la victoria”, al querer aparecer como impulsores de la iniciativa que beneficiará a más de 2 mil 500 familias.

Recordemos que el proyecto considera la construcción de 417 soluciones sanitarias en 128 casetas, de un sistema de alcantarillado para aguas servidas, además de la pavimentación de todas las calles de las tres localidades beneficiadas: Villa Mercedes, Villa las Flores y Población El Bosque.

En este contexto, el alcalde Rodrigo Tapia criticó a quienes se han adjudicado parte de esta iniciativa sin haber aportado en el momento de su planificación el año 2010, y añadió que el concejo municipal sí ha tenido participación en el proyecto.

La iniciativa se encuentra en Contraloría y ya fue firmada por el intendente del Bío Bío y el alcalde de la municipalidad de Quilleco, Rodrigo Tapia Bello, mientras que el municipio se encuentra preparando desde ya las bases de la licitación, para así comenzar las obras en mayo de este año.

La obra tendrá una duración de 20 meses a contar de la fecha del acta de entrega del terreno al contratista, luego del proceso de licitación, evaluación, adjudicación y firma de contrato.