Tuvieron que pasar 220 años para que una olvidada cápsula de tiempo fuera redescubierta, y semanas después abierta en Estados Unidos. Se trata de la más antigua de la que se tenga registro, que data de 1795.

Del tamaño de una caja de zapatos y con un peso de cinco kilos, fue encontrada en los cimientos del edificio del Parlamento estatal de Boston, durante unos trabajos de reparación en diciembre pasado.

Anoche, en un evento que llamó la atención de la prensa internacional, especialistas del Museo de Bellas Artes de Boston sacaron su tapa cuidadosamente y descubrieron su interior.

CNN

CNN

Según detalla la agencia AP, al interior se hallaron cinco periódicos fuertemente plegados, una medalla con la imagen de George Washington, una placa de plata, dos docenas de monedas -entre ellas una que data de 1655-, y el sello del Estado de Massachusetts.

Kayana Szymczak / Getty Images / AFP

Kayana Szymczak / Getty Images / AFP

Algunas de las monedas estaban corroídas, otros en perfecto estado, mientras que las huellas dactilares de algunas personas se podían observar en la placa de plata.

Kayana Szymczak / Getty Images / AFP

Kayana Szymczak / Getty Images / AFP

Durante el análisis, los conservadores que abrieron el objeto mencionaron que la caja se trataría de la misma analizada en 1855, la que posteriormente fue enterrada para que una generación futura la abriera, como pasó la noche del martes.

Kayana Szymczak / Getty Images/ AFP

Kayana Szymczak / Getty Images/ AFP

La caja pertenecería así a Samuel Adams, uno de los padres fundadores, y Paul Revere, figura de la revolución para “conmemorar los primeros veinte años de independencia del país como testimonio para las generaciones futuras”, detalló Euronews.

El secretario del estado de Massachusetts, William Galvin, comentó que el paquete será exhibido al público en el mismo museo, y se espera que vuelva a ser enterrado con el fin que en un centenar de años más sea reabierta.