Vecinos de la población Pablo Neruda en Valdivia, exigen un cambio en la plaza de la rotonda, ya que aseguran que el lugar se ha convertido en un foco de delincuencia y drogadicción.

Hace algunos días el seremi de Vivienda en Los Ríos, Carlos Mejías, dijo que la cartera busca hacer un plebiscito para que los habitantes de este sector puedan priorizar lo qué se hará en el lugar.

Esta plaza fue inaugurada por la ministra de Vivienda, Paulina Saball, cuando fue subsecretaria de la cartera en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. El proyecto establecía cuatro etapas y buscaba convertir ese lugar en un sitio de entretención para los habitantes del sector, algo que según los vecinos se ha convertido en lo contrario.

Mejías, aseguró que se realizó un muestreo con los vecinos para analizar lo que se realizará en ese sector, indicando que una buena idea para recuperar el lugar sería un plebiscito.

El titular de la cartera en la región señaló que luego de la inauguración, venían 4 etapas más, las cuales por razones que desconoce no se realizaron en la administración pasada.