Cerca de 30 hectáreas fueron consumidas por tres incendios forestales que se registraron en diferentes sectores de la provincia de Bío Bío.

Así lo confirmó el jefe provincial de Conaf en Bío Bío, Rodrigo Cifuentes quien detalló que el primer incendio se registró en sector La Colonia en la comuna de Los Ángeles, donde el fuego arrasó con cinco hectárea de matorrales y pastizales.

Mientras el segundo siniestro fue en la comuna de Antuco, específicamente en el sector Diuto, donde por causas que se investigan la llamas consumieron cuatro hectáreas de matorrales nativos y pinos, por ello trabajaron dos brigadas de la Conaf más un helicóptero, precisó Cifuentes.

En tanto, en el sector Picoltue en la comuna de Mulchén, durante la tarde de éste martes un incendio forestal consumió más de 18 hectáreas de una propiedad privada, donde existe una venta de bodega de vehículos, puntualizó.

El jefe provincial de Conaf en Bío Bío desconoce las causas del origen del fuego, sin embargo no descartó que se hayan producido por descuidos.

Junto con ello sostuvo que no se registraron personas lesionadas en ninguno de los incendios forestales y que contaron con la colaboración de las compañías de bomberos de Mulchén, Antuco y Los Ángeles.

Recordemos que hace unos días la Conaf declaró alerta temprana para la zona, por las altas temperaturas y los vientos que se registran.