El objetivo es regular las jornadas laborales de los conductores del transporte público de la región para que se cumplan las normativas vigentes en esta materia.

Una reunión entre el diputado Rodrigo González se reunió con el seremi de Transportes, Patricio Cannobbio y representantes de Salud y del Trabajo para revisar las carencias fundamentales del servicio de transporte de pasajeros del Gran Valparaíso.

Fue así como el parlamentario adelantó que existirán nuevas instancias programadas para que exista regulación en las jornadas laborales de los conductores, espacios con servicios sanitarios en las garitas y coberturas de recorridos en las horas que se contemplan en los registros del Ministerio de Transportes.

De la misma forma, el seremi de Transportes estimó necesario que se activen todos los mecanismo reguladores, tanto para el cumplimiento del uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil, como de las frecuencias de los recorridos, incluyendo la aparición de buses piratas después de las 23:00 horas. En la ocasión reconoció no sólo la veracidad de las denuncias en diversas índoles, además calificó con un 3 la calidad del servicio del transporte de pasajeros en la región de Valparaíso.

La participación de las Seremis de Salud, Trabajo y Transporte buscarán que al menos se cumplan las normativas vigentes, sin embargo no es apresurado pensar en un diseño de transporte de pasajeros al nivel de países donde no hay carreras entre máquinas guiadas por conductores no calificados, abandono de las zonas de servicio durante las noches y días festivos, además de extenuantes horas de conducción de los vehículos sin las condiciones requeridas para los choferes, indicó Cannobbio.