Nuevamente la comunidad de Santa Juana reclama una mayor cantidad de Carabineros, luego que el fin de semana recién pasado las víctimas de un robo no pudieron contar con los uniformados porque se encontraban en otro procedimiento. Recién aparecieron al día siguiente a tomar la denuncia.

El domingo recién pasado, delincuentes entraron a una de las dos casas situadas en el sector Tricauco, de la comuna de Santa Juana, en una de la cuales reside un matrimonio de adultos mayores, y en la otra su hijo, de 35 años.

Tras el almuerzo descansaron todos en uno de los domicilios, mientras a la otra los desconocidos entraron a robar dinero en efectivo, algunas joyas y especies diversas avaluadas en un millón de pesos.

Llamaron a Carabineros, pero desde la tenencia les respondieron que no podían concurrir porque los dos funcionarios de turno se encontraban en otro sector, a 10 kilómetros de distancia. Recién fueron ayer lunes, lamentó Luis Suazo, el hijo del matrimonio mayor.

Su madre, Lorenza Sepúlveda, se siente desprotegida después del incidente frente al escaso respaldo policial.

El alcalde, Ángel Castro, solicitó una reunión con el jefe de zona, para plantear el déficit, asegurando que la dotación total es de apenas 13 funcionarios, menos que en la década del 60, cuando había 26.

Agregó que el aumento de dotación es urgente, frente al incremento además de robos de animales y delitos asociados al consumo y venta de droga.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)