Luego de una serie de problemas provocados por cortes de servicio que afectaron a cientos de vecinos del sector de Costa Brava de Concón, el alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, se reunió con ejecutivos de Esval para establecer los orígenes y razones del corte de suministro que se extendió desde el 1 hasta el 4 de Enero.

La razón del conflicto, según comunicó la empresa a través de una reunión establecida en las dependencias de la alcaldía, se debería a un corte de matriz provocado por una empresa constructora.

En la ocasión, se estableció que este 26 de enero se entregará un informe en el cual se detallen las mejoras a realizarse referente a la entrega de suministro de agua para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones.

Tras la reunión sostenido entre el edil y los representantes de Esval, la empresa informó que se está procediendo a realizar cambios en las cañerías de Costa Brava, teniendo un avance de un 90%, por lo que en la instancia, la empresa se comprometió a terminar esta renovación en su totalidad.