temas del día

Nacional


Reforma laboral: diputada Molina emplaza al Gobierno a considerar a los trabajadores a honorarios

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Andrea Molina emplazó al Gobierno y a la propia Presidenta Michelle Bachelet a considerar a los trabajadores a honorarios dentro de las reformas que se están planteando.

Como impresentable calificó la diputada Molina que el Gobierno esté enfocando la reforma laboral principalmente en temas como la sindicalización por sobre situaciones que enfrentan los trabajadores a honorarios y funcionarios públicos que están exentos de derechos laborales.

“Es el colmo que denominemos como reforma a un proyecto que está centrado en casi un 100% sólo en sindicalización, habiendo temas tan profundos y de urgente solución, sobre todo hoy que ofrecemos poco empleo y de mala calidad”, señaló la parlamentaria.

Tras conocer el detalle del proyecto de ley, la diputada Molina aseveró que de haber real voluntad de mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores del país, lo responsable es partir por casa resolviendo todas las problemáticas que enfrentan los funcionarios públicos, para así también comenzar a regular el sector privado.

“Cómo no va a ser preocupación para este Gobierno los subterfugios que se utilizan para contratar a trabajadores a honorarios, sobre todo hoy que en la mayoría de los casos funcionan bajo subordinación y dependencia”, agregó la diputada.

Por su parte la presidenta regional de la ANEF, Mabel Zúñiga, indicó que las declaraciones de la parlamentaria coinciden con lo que ya ha mencionado el organismo, pero apuntan más allá, ya que este proyecto es insuficiente para los trabajadores porque no resuelve los problemas reales del mundo laboral, señaló.

La dirigente agregó que el proyecto de ley tampoco apunta al resguardo laboral para las mujeres o a quienes se desempeñan como temporeros. A partir de ello estarían trabajando a través de la dirigencias nacionales para hacer sentir el descontento en las bases sindicales con respecto al proyecto de ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados